domingo, 31 de marzo de 2013

VIRGEN DE LA SOLEDAD




Ntra. Sra. de la Soledad mantiene el encanto de siglos pasados y, tanto en los primeros años de la década de los noventa del siglo pasado como hoy, es la protagonista del sábado Santo. De esta instantánea es lo único que queda, ya que tanto las casas como las personas que aparecen en ella han cambiado.

domingo, 24 de marzo de 2013

CON LOLA FLORES EN EL ROCÍO. 1985



Los rocieros egabrenses tuvieron la fortuna de encontrarse con la artista Lola Flores en el Rocío de 1985. Nadie quiso perderse la oportunidad de saludarla o besarla. Tampoco, el propio Chato.

domingo, 17 de marzo de 2013

VIRGEN DEL ROCÍO. 1989



Poco más de las once y media de la mañana del viernes Santo, la Virgen del Rocío de Pasión sale de la Iglesia de San Juan de Dios y toma la calle José de Silva hacia la Plaza Vieja. La fachada lateral del Círculo de la Amistad permanece, no así la del edificio que tenía enfrente, antaño todo blanco y con balcones muy pronunciados hacia la calle.

domingo, 10 de marzo de 2013

SANTO SEPULCRO. 1988



Don José Burgos acompaña al Santo Sepulcro en esta fotografía de 1988. Aún se procesionaba en su antiguo trono, de madera con terciopelo granate y con el escudo de Cabra en el centro del lado frontal.

domingo, 3 de marzo de 2013

REJONES. 1989


Traemos una fotografía de una corrida de rejones, que debe ser la celebrada el 30 de abril de 1989, como se indica en La Opinión de Cabra, en la que Javier Buendía obtuvo la Espuela de Oro. También participaron José Joaquín Moreno Silva, Manuel de Córdoba, Luis Miguel Arranz, Antonio Correas y Ginés Cartagena.